Nacional
Funcionarios movilizados paralizan trámites de exportación en Sernapesca del Bío Bío
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestos por el nulo avance en la tramitación del proyecto de ley de modernización del Sernapesca, funcionarios del servicio paralizaron los trámites de exportación en las diferentes oficinas de la región del Bío Bío.

Los empleados se√Īalaron que esta medida de presi√≥n regir√° hasta el lunes pr√≥ximo, pues en la comisi√≥n de pesca del senado no se ha comprendido la importancia de combatir la pesca ilegal, la dignidad y el rol p√ļblico de los trabajadores.

Eduardo Fuentes, presidente de la Asociación de Funcionarios de Sernapesca, acusó al Congreso de no cumplir su compromiso con la institución y explicó los detalles de la movilización que comienza este jueves.

Sólo en Sernapesca regional se tramitan 250 documentos diariamente que tienen relación con certificados de exportación, y que acreditan el origen de los productos pesqueros y certificación sanitaria.

El paro de los funcionarios de esta área implica que estos días se va a detener cualquier tipo de exportación del sector pesquero a través de puertos de la zona.

De acuerdo a lo informado por el Sernapesca, por esta región salen al exterior productos de plantas pesqueras, pero también toda la producción acuícola de la décima región.

Tendencias Ahora