Nacional
Magistrada dirige audiencia con su mascota en Juzgado de Garantía de Bulnes
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin palabras quedaron fiscales, defensores, abogados e imputados que asistían al Juzgado de Garantía de Bulnes cuando vieron aparecer en el estrado a la mascota de la jueza Karina Luna, correspondiente a un perro de raza poodle.

La magistrada, secretaria titular del Juzgado Civil de Tom√©, realiz√≥ una suplencia en el tribunal de √Ďuble entre el 10 y el 25 de agosto, siendo durante un procedimiento que uno de los presentes en la audiencia capt√≥ la imagen que se ha viralizado entre miembros del Poder Judicial.

Fuentes de Radio B√≠o B√≠o indican que es conocido que Karina Luna asiste a su lugar de trabajo en el Juzgado de Tom√© con su perro, pero nadie hab√≠a tomado una fotograf√≠a, logr√°ndose s√≥lo debido a lo p√ļblico del trabajo en un Tribunal de Garant√≠a.

Consultada la Corte de Apelaciones de Chillán si se había efectuado una investigación sobre la conducta de la magistrada, se indicó que nadie había efectuado denuncia alguna y que ya la jueza había regresado a su juzgado de origen, donde es superior jerárquico la Corte de Apelaciones de Concepción.

El tribunal de alzada penquista, extraoficialmente, indicó que la imagen correspondía a Bulnes y que por lo tanto no correspondía ni siquiera pedir informe a la magistrada Luna, no obstante es sabido de su labor periódica junto a la mascota en la instalaciones del tribunal.

Tendencias Ahora