Un carabinero en servicio activo y otro que había sido dado de baja hace un tiempo fueron detenidos como miembros de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en comunas del Gran Concepción. Junto con ellos hay otros dos antisociales aprehendidos y tres se encuentran prófugos. En total fueron cuatro los individuos detenidos este … Continue reading "Detienen a carabinero acusado de integrar banda dedicada al robo de cajeros en Concepción"

Un carabinero en servicio activo y otro que había sido dado de baja hace un tiempo fueron detenidos como miembros de una banda dedicada al robo de cajeros automáticos en comunas del Gran Concepción. Junto con ellos hay otros dos antisociales aprehendidos y tres se encuentran prófugos.

En total fueron cuatro los individuos detenidos este lunes, dos de ellos vinculados con la Primera Comisaría de Carabineros penquista, y quienes habían participado en distintos robos con violencia e intimidación, además de la receptación de especies.

Se atribuye a esta banda la autoría de dos robos a cajeros automáticos en la Universidad Andrés Bello de Talcahuano y el supermercado Unimarc de Chiguayante, hechos ocurridos en julio pasado, según precisó el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, Patricio Aravena.

Lee también: Intento de robo en cajero deja graves daños en Universidad Andrés Bello de Talcahuano

Los civiles fueron identificados como Luis Mora y Cristian Pérez, quienes intervenían operativamente en los robos, mientras que los carabineros, ambos sargentos, entregaban un apoyo logístico a la actividad criminal, explicó el persecutor.

El sargento en servicio activo fue desvinculado de inmediato de Carabineros, informó el prefecto de Concepción, coronel Rodrigo Medina, al expresar que la institución no aceptará este tipo de conductas.

Mientras los cuatro aprehenidos fueron sometidos a una audiencia de control de detención y también de formalización de cargos, el OS9 tiene ya en su poder las órdenes de arresto de otros tres individuos, miembros también de la desarticulada banda de antisociales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)