Nacional
¬ŅAedo o Ch√°vez? Las cartas que maneja la DC para las elecciones de este a√Īo en el B√≠o B√≠o
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Democracia Cristiana está ad portas de realizar un nuevo Consejo Nacional, para definir a los candidatos a diputados y cores, con la incógnita de qué es lo que ocurrirá con el cupo del diputado Marcelo Chávez, quien dejó a disposición de la directiva de la falange su eventual repostulación, tras su polémica abstención en la votación por la Ley de Aborto.

A√ļn as√≠, en la directiva regional ya tienen claros los nombres que ser√°n propuestos en la instancia: se mantiene en √Ďuble Jorge Sabag; en Concepci√≥n, Jos√© Miguel Ortiz, quien va por su s√©ptimo per√≠odo y el propio Marcelo Ch√°vez. Completan la n√≥mina Patricio Pinilla, Juan Macaya y Johanna P√©rez.

A pesar de estar en la lista, sigue la incógnita de qué ocurrirá con la repostulación de Marcelo Chávez, que fue arrastrado por el sistema binominal al parlamento, debido a los votos de la diputada socialista Clemira Pacheco, quien lo criticó en duros términos tras la votación de la Ley de Aborto.

Lee también: Marcelo Chávez dice que conversará con Goic antes de determinar si respostula al Congreso

De todos modos, Hauri sostuvo que desde la directiva local esperan que Ch√°vez apueste por la continuidad.

¬ŅCh√°vez o Aedo?

Todo indica que la dirigencia y el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana pretenden que el congresista vaya a la reelección, sin embargo existe la posibilidad de que sea él quien no quiera continuar.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, en caso de que el parlamentario decline participar en el proceso eleccionario, existe una alternativa que no agradar√≠a en la Intendencia del B√≠o B√≠o, ya que el cupo podr√≠a ser ofrecido al actual seremi de Bienes Nacionales del B√≠o B√≠o, Eric Aedo, quien se ver√≠a obligado a renunciar a su cargo en caso de asumir el desaf√≠o parlamentario.

URL CORTA: http://rbb.cl/hihg
Tendencias Ahora