El exencargado de la oficina municipal de Deportes de Los Ángeles, Álvaro García, fue nominado como candidato a consejero regional por el Partido Por La Democracia, pese a que renunció a su cargo a raíz de una serie de investigaciones administrativas en su contra.

El extravío de combustible, elementos que no llegaron a la piscina municipal desde el Polideportivo y facturas por compras dudosas fueron las tres investigaciones que abrió la municipalidad en su contra, algunas de las cuales fueron solicitadas por los concejales. Además la corporación edilicia local interpuso una denuncia al respecto en la Fiscalía local.

El presidente distrital del PPD en Bío Bío, Patricio Coronado, aseguró que entregaron su apoyo a García toda vez que según le comentó el propio pre-candidato fue absuelto en las investigaciones internas y la denuncia al Ministerio Público no fue a su nombre.

Otro de los candidatos al CORE por el futuro distrito 21 es el actual director regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), Daniel Cuevas, quién en conversación con Radio Bío Bío aseguró que presentará su renuncia los primeros días de agosto, pese a que dijo que no tiene obligación legal de hacerlo por no ser su cargo de confianza directa de la presidenta Bachelet.

En cuanto a diputados, fueron confirmados los nombres del actual jefe de división del Gobierno Regional Rodrigo Daroch y el presidente de Apialan en Los Ángeles, Luis Candia.