Nacional
Provincia del Bío Bío: Choferes de transporte reciben subsidios para renovar sus vehículos
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 200 taxibuses y 44 taxis colectivos de la provincia de Bío Bío se podrán renovar por vehículos nuevos, gracias a la entrega de subsidios por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el hall de los edificios p√ļblicos de Los √Āngeles, siendo presidida por la ministra Paola Tapia, qui√©n recalc√≥ que √©ste aporte estatal es posible gracias a la ley espejo del Transantiago aprobada en el a√Īo 2009 durante el primer mandato de la presidenta Michelle Bachelet, y que fue modificada en 2015 para que los due√Īos de colectivos tambi√©n pudieran postular.

El presidente de la asociaci√≥n de due√Īos de taxibuses urbanos de Los √Āngeles, Juan Zapata, valor√≥ la entrega de √©ste subsidio y resalt√≥ el aporte al mejoramiento de la calidad del aire con la adquisici√≥n de m√°quinas totalmente nuevas.

La inversión de este subsidio supera los 1.200 millones de pesos, destacando además que los vehículos antiguos son sacados de circulación al igual que los taxibuses, los cuales son sometidos al proceso de chatarrización.

URL CORTA: http://rbb.cl/hgha
Tendencias Ahora