La caída de casi un metro de nieve en Alto Bío Bío provocó un corte de tránsito en el sector de Guallaly, lo que impidió el desplazamiento de buses con pasajeros, producto del sistema frontal que afecta a la zona.

El gobernador provincial, Luis Barceló, indicó que esto ocurrió a unos 7 kilómetros de Guallaly donde la nieve interrumpió el paso vehicular, en especial, de los buses que trasladan a las familias pehuenches desde y hacia Los Ángeles.

Barceló solicitó a la dirección provincial de Vialidad que dispusiera de maquinaria para el despeje de la ruta.

Más temprano también hubo un corte de ruta por la caída de árboles producto del fuerte viento en Mulchén, en el sector conocido como Ruta de la Madera. Sin embargo, el gobernador provincial aseguró que fue despejado a los pocos minutos.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, indicó que en la comuna se han registrado cortes de energía eléctrica, semáforos apagados y caída de árboles, pero nada de gravedad.

También añadió que los equipos de emergencia han estado trabajando las 24 horas para subsanar los problemas derivados del temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.

De acuerdo al reporte de Meteorología, sólo en Los Ángeles han caído cerca de 25 milímetros de agua.

En cuanto a las centrales hidroeléctricas ubicadas en Alto Bío Bío, el gobernador Luis Barceló aseguró que no han presentado problemas, por lo que llamó a la tranquilidad a los habitantes de la cordillera y pre-cordillera.