Nacional
Caída de nieve en sector de Guallaly provoca corte de tránsito en Alto Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La caída de casi un metro de nieve en Alto Bío Bío provocó un corte de tránsito en el sector de Guallaly, lo que impidió el desplazamiento de buses con pasajeros, producto del sistema frontal que afecta a la zona.

El gobernador provincial, Luis Barcel√≥, indic√≥ que esto ocurri√≥ a unos 7 kil√≥metros de Guallaly donde la nieve interrumpi√≥ el paso vehicular, en especial, de los buses que trasladan a las familias pehuenches desde y hacia Los √Āngeles.

Barceló solicitó a la dirección provincial de Vialidad que dispusiera de maquinaria para el despeje de la ruta.

Más temprano también hubo un corte de ruta por la caída de árboles producto del fuerte viento en Mulchén, en el sector conocido como Ruta de la Madera. Sin embargo, el gobernador provincial aseguró que fue despejado a los pocos minutos.

Por su parte, el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, indic√≥ que en la comuna se han registrado cortes de energ√≠a el√©ctrica, sem√°foros apagados y ca√≠da de √°rboles, pero nada de gravedad.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que los equipos de emergencia han estado trabajando las 24 horas para subsanar los problemas derivados del temporal de viento y lluvia que afecta a la zona.

De acuerdo al reporte de Meteorolog√≠a, s√≥lo en Los √Āngeles han ca√≠do cerca de 25 mil√≠metros de agua.

En cuanto a las centrales hidroeléctricas ubicadas en Alto Bío Bío, el gobernador Luis Barceló aseguró que no han presentado problemas, por lo que llamó a la tranquilidad a los habitantes de la cordillera y pre-cordillera.

Tendencias Ahora