Dos vehículos cero kilómetros y documentos bancarios lograron sustraer desconocidos desde una automotora y una empresa de repuestos vehiculares ubicada en avenida 21 de Mayo con Urenda a un costado de la Laguna Esmeralda, en Los Ángeles.

Tras romper los vidrios del edificio donde se comercializan automóviles marca Peugeot, sustrajeron dos vehículos que estaban en exhibición y luego descerrajaron una caja fuerte, donde había una serie de cheques.

Alertado del hecho, Carabineros inició la búsqueda de los autores, encontrando los automóviles abandonados en una estación de servicio en avenida Sor Vicenta, ambos con daños en sus estructuras.

El comisario de Carabineros, mayor Leonardo Cárdenas, indicó que los autores del robo se quedaron con las llaves de los vehículos.

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) analiza las medidas de seguridad que tiene el recinto para aclarar en qué circunstancias ocurrieron los hechos y dar con el paradero de los autores del atraco, señaló el oficial de Carabineros.

La encargada del local, Carmen Gloria Jara, afirmó que esta es la cuarta vez que son víctimas de un robo y agregó que esta vez fue la más grave, ya que los autores del delito rompieron candados y chapas, además de los ventanales para conseguir su propósito.

Asimismo indicó que los autos fueron encontrados con daños en sus puertas y ventanas.

Los vehículos robados corresponden a la empresa concesionaria Peugeot, mientras que los cheques pertenecen a la empresa Venthur. En total, lo sustraído suma $50 millones.

Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB