Nacional
Taxistas de Los √Āngeles califican de "minoritaria" marcha contra Uber y Cabify en Santiago
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “minoritaria” calific√≥ el vocero del gremio de los taxistas en la provincia de B√≠o B√≠o la marcha que se desarroll√≥ en Santiago para protestar por la proliferaci√≥n del transporte pirata.

El dirigente Juan Carlos Mu√Īoz confirm√≥ que parte del gremio en la regi√≥n Metropolitana se descolg√≥ de la mesa de negociaci√≥n para mejorar el proyecto de ley que regula el transporte de pasajeros mediante plataformas en l√≠nea.

Lee también: Taxistas protestaron a pie contra Uber y Cabify en la capital: piden regular aplicaciones

Y agregó que a pesar de todo, ese grupo tiene todo el derecho de manifestar su molestia.

Mu√Īoz agreg√≥ que tanto la Confenatach como Confenataxi siguen en el proceso de negociaci√≥n representando al 90 por ciento de los taxistas del pa√≠s con el √ļnico prop√≥sito de mejorar el proyecto de ley que regular√° las plataformas en l√≠nea de transporte de pasajeros, ya que de otra forma, asegur√≥, se ver√≠an perjudicados.

En base a las cifras de fiscalización del transporte de pasajeros en la provincia, el mayor de Carabineros Leonardo Cárdenas, jefe de la primera comisaria, indicó que desde el 1 de enero a la fecha las distintas fiscalizaciones que se han realizado superan las mil infracciones cursadas.

Hay que consignar que este martes el gremio de taxistas de la provincia de Bío Bío concurrirá junto a representantes de otras regiones al congreso nacional para exponer sobre el tema frente a la comisión de transportes.

Tendencias Ahora