Nacional
¬°Misi√≥n cumplida! Emita viajar√° a Espa√Īa para iniciar tratamiento que podr√≠a salvarle la vida
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con pasajes costeados y un gran apoyo por parte de la comunidad angelina, la familia de Ema se alista para viajar hasta Espa√Īa e iniciar el tratamiento de su hija que padece una extra√Īa enfermedad.

Lee tambi√©n: Ni√Īa de 6 a√Īos necesita 40 millones de pesos antes del fin de semana para seguir viviendo

Una vez conocido el caso de Emita, una ni√Īa de seis a√Īos a quien se le diagnostic√≥ un glioma difuso tronco encef√°lico, un tumor inoperable que redujo al m√≠nimo sus probabilidades de vida, se inici√≥ una campa√Īa para reunir 40 millones de pesos antes de este fin de semana.

Lo anterior, con el objetivo de viajar hasta Barcelona, ya que all√≠ se desarrolla un ensayo cl√≠nico que consiste en una inmunoterapia a la que ya se est√° sometiendo una ni√Īa espa√Īola.

Pese a que parec√≠a una meta compleja, la comunidad angelina y hasta el mundo del f√ļtbol se unieron para ayudarla. Fue as√≠ como se concretar√° el lunes el viaje de Ema al continente europeo, para iniciar su tratamiento m√©dico.

El gobernador de la provincia de Bío Bío, Luis Barceló, detalló que se iniciaron vínculos con la embajada de Chile en Barcelona para apoyar a la familia de Ema.

El director subrogante del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, Jorge Rodr√≠guez, asegur√≥ que lograron enlaces con Espa√Īa para coordinar la llegada de la familia.

El padre de Ema, Fredy Bustamante, agradeci√≥ todo el apoyo recibido y detall√≥ la campa√Īa iniciada por la comunidad angelina, quienes, dijo, “nos dieron una lecci√≥n de apoyo y solidaridad“.

Desde la clínica donde se realizará el tratamiento, se redujo el presupuesto de 90 mil a 40 mil euros, unos 27 millones de pesos aproximadamente. Esto permitirá concretar el procedimiento que beneficiará a Emita.

Rodrigo Pérez | RBB
Rodrigo Pérez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fx82
Tendencias Ahora