Durante la tarde de este sábado inició un incendio en el sector de El Noviciado, en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana. El humo se puede ver desde distintas zonas de la capital, según relatos de auditores de La Radio. Cerca de las 21:00 horas, se reportó que la situación está controlada.
El siniestro, que alcanzó segunda alarma, afectó cerca de 15 hectáreas de pastizales y se evacuaron algunas familias que viven cerca del lugar del incendio. El sector queda en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, hasta donde llegó humo producto de la situación que se vive en El Noviciado. Pese a lo anterior, el Aeropuerto funciona con normalidad.
De acuerdo con información entregada por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jadhi Henríquez, el incendio ha ido bajando en peligrosidad. En el peak de la emergencia hubo 15 unidades de Bomberos de Quinta Normal, Conchalí, Peñaflor, Quilicura y Ñuñoa.
“Logramos reducir los riesgos a las viviendas y proteger las estructuras. CONAF, con su equipo técnico logró desviar (la proyección) para que el incendio se vaya a un sector de menor riesgo para después lograr la extinción por eliminación de combustible. Actualmente el incendio está en combate”, comentó.
Desde Bomberos indicaron que no tienen registro de personas heridas y a las 19:40 horas había un total de 6 máquinas de Bomberos trabajando, ya que a medida que ha pasado el tiempo y ha bajado la peligrosidad, algunas unidades se han ido retirando.
“Es muy difícil que llegue al Aeropuerto. De todas, maneras se informó que dejó de funcionar la pista oriente, la cual ya se activó. está funcionando normal en el Aeropuerto”, aseguró el Comandante.