El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que recibió una carta del rapero Sean ‘Diddy’ Combs desde la cárcel solicitando un indulto.
Hace algunos meses, el mandatario reveló que el rapero condenado a cuatro años de cárcel por cargos relacionados con prostitución ya le había pedido “clemencia” y que lo indultara.
En esta oportunidad, el medio The New York Times afirmó que en una entrevista con Trump, el presidente estadounidense confirmó la existencia de una carta, aunque no reveló el detalle del contenido.
En la conversación, el mandatario aseguró que no concederá la solicitud de perdón presidencial ni al magnate musical ni a varias personas de alto perfil que se encuentran en prisión cumpliendo condena, como Nicolás Maduro o Dereck Chauvin, expolicía de Mineápolis condenado por el asesinato de George Floyd durante un arresto en 2020.
El líder republicano ha utilizado el poder ilimitado de clemencia presidencial para liberar de prisión a personalidades como el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien hasta el pasado diciembre estuvo condenado por estar detrás de las conspiraciones de narcotráfico “más grandes y violentas del mundo”, según el Gobierno de Estados Unidos.
Según recoge el medio, Trump y ‘Diddy’ se conocían antes de que se postulara a la presidencia, sin embargo, la relación se quebró luego de que Combs criticara su primer mandato.
En declaraciones entregadas al canal Newsmax, recogidas por The New York Times, el mandatario señaló sobre el rapero que “era muy amigo de él. Me llevaba muy bien con él y parecía una buena persona”, agregando que “no lo conocía bien. Pero cuando me postulé, se mostró muy hostil”.
Sobre esa línea, sostuvo que las críticas hacen que el indulto sea “más difícil de conceder”.