VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Manchester City arrasó al Exeter City 10-2 en la FA Cup, con goles de Max Alleyne, Rodri Hernández y Antoine Semenyo, nuevo fichaje por 72 millones de libras. El modesto Exeter anotó con George Birsh. Pese a la abultada derrota, Exeter busca mayor repartición de ganancias por taquilla, solicitando al City considerar compartir más de las 250 000 a 400 000 libras estimadas.

Este sábado, el Manchester City selló una más que abultada victoria en la ronda inicial de la FA Cup inglesa, al vapulear por 10-2 al modesto Exeter City, que milita en la EFL League One (tercera división inglesa).

Los primeros cuatro goles cayeron ya en la primera mitad, gracias al juvenil Max Alleyne, el español Rodri Hernández y los tantos en contra de Jake Doyle-Hayes y Jack Fitzwater.

En la segunda mitad, aumentó la cuenta Rico Lewis. El protagonista, eso sí, fue Antoine Semenyo, el flamante nuevo fichaje. El ghanés, que le costó 72 millones al City, asistió posteriormente al mencionado Lewis para su doblete y anotó su primer gol con esta camiseta al culminar un pase en profundidad de Rayan Cherki.

La tremenda goleada la cerró Tijjani Reijnders con su cuarto gol en los últimos seis partidos, Nico O’Reilly y el canterano de 17 años Ryan McAidoo.

El Exeter, que no tuvo ninguna opción en el partido, pero que al menos se llevó el gol del honor gracias a George Birsh en el descuento, confía, eso sí, en que este partido le sirva para impulsar sus finanzas y le pidió esta semana al City un reparto mayor de las ganancias por las taquillas.

El club, según estimaciones, se embolsará entre 250 000 y 400 000 libras por esta eliminatoria de FA Cup, pero el grupo de aficionados oficial del club, que a su vez es propietario del mismo, ha escrito al City de forma pública para que considere la opción de voluntariamente darles un porcentaje mayor de la taquilla.

“Esta acción tendría un impacto tangible en las finanzas del club y serviría como un mensaje de solidaridad con un club que está en manos de sus aficionados”, dijo el Exeter.

Según las reglas actuales de la competición, la taquilla del duelo en el Etihad Stadium se repartirá del siguiente modo, un 45 % para cada uno de los dos equipos y un 10 % para la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).