VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Testigo revela el uso de poderosa arma por parte de EE.UU. en captura de Maduro, provocando que soldados venezolanos se arrodillaran, sangraran por la nariz y vomitaran sangre. Describen tecnología nunca antes vista, con drones y helicópteros desplegando soldados armados con armas avanzadas. El ataque incluyó una onda sonora intensa que dejó a cientos incapacitados. Expertos mencionan armas de energía dirigida, posiblemente utilizadas por primera vez en combate. Testigo advierte que nadie debe desafiar a EE.UU.

Estados Unidos habría usado una misteriosa y poderosa arma que llevó a soldados venezolanos a “arrodillarse“, “sangrar por la nariz” y “vomitar sangre” durante la operación para capturar a Nicolás Maduro. Esto, según el testimonio de un testigo publicado este sábado en X por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

En la publicación, el testigo describió cómo las fuerzas estadounidenses aniquilaron a cientos de combatientes sin perder a un solo soldado, utilizando una tecnología nunca antes vista u oída.

“Estábamos de guardia, pero de repente todos nuestros sistemas de radar se apagaron sin ninguna explicación. Lo siguiente que vimos fueron drones, muchos drones, volando sobre nuestras posiciones. No sabíamos cómo reaccionar”, señaló, según lo recogido por New York Post.

De acuerdo a su relato, luego aparecieron al menos ocho helicópteros, que desplegaron un total de 20 soldados estadounidenses en la zona. Sin embargo, esos hombres, dijo, venían armados con algo mucho más poderoso.

“Eran tecnológicamente muy avanzados. No se parecían a nada contra lo que hayamos luchado antes”, relató.

Lo que siguió, aseguró, fue una masacre. “Éramos cientos, pero no teníamos ninguna oportunidad. Disparaban con tal precisión y velocidad; se sentía como si cada soldado estuviera disparando 300 balas por minuto”, dijo.

En ese momento, llegó el ataque que aún lo atormenta. “Lanzaron algo, no sé cómo describirlo. Era como una onda sonora muy intensa. De repente sentí como si mi cabeza estuviera explotando desde dentro”, contó. Tras ello, los efectos fueron inmediatos.

Todos empezamos a sangrar por la nariz. Algunos vomitaban sangre. Caímos al suelo, incapaces de movernos. Ni siquiera podíamos ponernos de pie después de esa arma sónica -o lo que fuera-“, agregó.

De acuerdo a una exfuncionaria de inteligencia estadounidense, los militares han tenido durante años armas de energía dirigida, las que neutralizan objetivos usando energía focalizada como microondas o rayos láser. No obstante, podría ser la primera vez que Estados Unidos las usa en combate.

Según el citado medio, China utilizó un arma similar en 2020 contra soldados indios durante un conflicto fronterizo en Ladakh. Dicha fuente señaló que esas armas tienen la capacidad de producir al menos algunos de los síntomas descritos por el testigo, los que incluyen “sangrado, incapacidad para moverse o funcionar, dolor y quemaduras”.

Tras la incursión, el testigo envió una peculiar advertencia.

“Estoy enviando una advertencia a cualquiera que piense que puede luchar contra Estados Unidos. No tienen idea de lo que son capaces. Después de lo que vi, nunca quiero volver a estar del otro lado. No hay que meterse con ellos“, sugirió.