Personal del OS9 de Carabineros detuvo a un hombre acusado de ser el cabecilla de una banda que ha efectuado al menos cinco robos en el sector céntrico Concepción con el método del oxicorte.

El sujeto, identificado como Heriberto Ríos Miranda de 43 años de edad, fue detenido en su domicilio ubicado en Chiguayante la madrugada de este lunes.

La fiscal Carmen Luz Flores detalló que el individuo lideraba una banda que utilizaba la técnica del oxicorte para desactivar las alarmas de seguridad y luego ingresar a los establecimientos para cometer los robos, avaluados en cerca de 14 millones de pesos.

Flores precisó que se estableció la participación del sujeto a través de un estudio de la Unidad de Análisis de la Fiscalía Regional.

Se investiga si el detenido, quien fue puesto en prisión preventiva, tuvo participación en otros robos registrados en Concepción.

Carabineros realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los otros integrantes de la banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)