Este jueves comenzará la reposición de 32 resaltos peatonales en distintos puntos de Los Ángeles, obra que se mantuvo paralizada por tres meses a la espera que la empresa que se adjudicó la licitación consiguiera asfalto.

Recordemos que en julio, Ricardo Uasth, gerente de Singel Limitada, reconoció que la empresa proveedora de la materia prima tenía detenida su producción, a lo que se sumó las malas condiciones climáticas, por lo que no pudieron avanzar en las faenas.

Tras salvar esa situación, mañana se retomarán los trabajos, partiendo por los establecimientos educacionales que quedaron sin lomos de toro luego que estos fueran retirados, tal como indicó Patricio Freire, director municipal de Los Ángeles.

El jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros de Bío Bío, capitán Matías Palomino, anunció que preparan un informe para complementar los antecedentes que maneja la autoridad municipal en torno a los lugares que requieren resaltos peatonales.

Posterior a esta iniciativa, que se ejecutará en el plazo de un mes, la Dirección de Tránsito espera levantar otros 21 resaltos peatonales en otros puntos de la comuna, cuya locación es estudiada con Carabineros y juntas de vecinos.