Finalmente después de cinco meses de tramitación, Jorge López, militante de Renovación Nacional, asumirá como Consejero Regional en representación de la provincia de Biobío y en reemplazo de Eduardo Borgoño de la Unión Demócrata Independiente.

Recordemos que este último dejó el cargo en abril para cumplir con las exigencias del Servicio Electoral para presentarse como candidato primero a las primarias de Chile Vamos y luego a alcalde por Los Ángeles.

Fue así como Francisco Jara asumió en junio la tarea de integrar la bancada provincial de CORES, no obstante al poco andar renunció porque decidió postularse como jefe comunal en Mulchén. Mismo escenario enfrentó Wladimir Fica quien seguía en la lista pero declinó ostentar el escaño, ya que determinó correr por el sillón edilicio de Laja.

El RN Jorge López si aceptó ser CORE y tras una serie de trámites recibió la notificación del Tribunal Electoral Regional que lo confirma en el cargo y que asumirá en propiedad este miércoles en una sesión ordinaria del Consejo Regional.

De esta forma se completa la vacante y el consejo regional cuenta con la presencia de Patricio Badilla (RN), Javier Belloy (PRSD), Mario Morales (PS), Patricio Pinilla (DC) y Jorge López (RN).