Nacional
El RN Jorge López asumirá como consejero regional representando a la provincia de Bío Bío
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente despu√©s de cinco meses de tramitaci√≥n, Jorge L√≥pez, militante de Renovaci√≥n Nacional, asumir√° como Consejero Regional en representaci√≥n de la provincia de Biob√≠o y en reemplazo de Eduardo Borgo√Īo de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente.

Recordemos que este √ļltimo dej√≥ el cargo en abril para cumplir con las exigencias del Servicio Electoral para presentarse como candidato primero a las primarias de Chile Vamos y luego a alcalde por Los √Āngeles.

Fue as√≠ como Francisco Jara asumi√≥ en junio la tarea de integrar la bancada provincial de CORES, no obstante al poco andar renunci√≥ porque decidi√≥ postularse como jefe comunal en Mulch√©n. Mismo escenario enfrent√≥ Wladimir Fica quien segu√≠a en la lista pero declin√≥ ostentar el esca√Īo, ya que determin√≥ correr por el sill√≥n edilicio de Laja.

El RN Jorge López si aceptó ser CORE y tras una serie de trámites recibió la notificación del Tribunal Electoral Regional que lo confirma en el cargo y que asumirá en propiedad este miércoles en una sesión ordinaria del Consejo Regional.

De esta forma se completa la vacante y el consejo regional cuenta con la presencia de Patricio Badilla (RN), Javier Belloy (PRSD), Mario Morales (PS), Patricio Pinilla (DC) y Jorge López (RN).

URL CORTA: http://rbb.cl/ewpb
Tendencias Ahora