La existencia de un alto número de captadores de servicios de telefonía que trabajan en la ilegalidad, aseguraron desde la Municipalidad de Concepción, donde insisten en que hay sólo 10 permisos para desarrollar esta actividad.

Al dejar en claro la Corporación Municipal que la actividad se realiza sin permiso, Radio Bío Bío consultó a las empresas que cuentan con los conocidos captadores en el centro penquista.

Desde VTR su subgerente -Matías Aboitiz- explicó que en Concepción cuentan con tres empresas locales de servicio de venta en terreno a quienes se le exigen todos los permisos, por lo que abrirán una exhaustiva investigación, ya que según ellos no tenían conocimiento de esta práctica.

Mientras que Entel, por medio de un comunicado destacó que la comunicación de productos y servicios sólo es posible realizarla en el entorno que ofrecen los puntos de venta. El escrito agrega que la oferta en la vía pública contraviene esta política y no es aceptada por la empresa, asegurando que investigarán lo que ocurrió para tomar medidas.

También mediante un comunicado, desde Movistar aseguraron que en puntos no tradicionales en terreno sólo tienen tres vendedores autorizados, dos con permiso municipal y un tercero con permiso en curso.

Esta información fue corroborada por el alcalde subrogante de la Municipalidad de Concepción, Aldo Mardones, quien indicó que sólo para trabajar al interior de una galería, nunca en la vía pública.

Actualmente hay 10 permisos vigentes para toda la comuna como el de Entel en Galería Olivieri, los dos que posee Movistar en las galerías Palet e Internacional y los 7 de Virgin Mobile.

Radio Bío Bío también solicitó una respuesta a Claro, pero si bien en un principio se aseguró que contestarían, nunca más se contactaron a pesar de haber sido requeridos.