Nacional
Sólo 10 puntos de venta de servicios telefónicos cuentan con permiso en Concepción
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La existencia de un alto n√ļmero de captadores de servicios de telefon√≠a que trabajan en la ilegalidad, aseguraron desde la Municipalidad de Concepci√≥n, donde insisten en que hay s√≥lo 10 permisos para desarrollar esta actividad.

Al dejar en claro la Corporación Municipal que la actividad se realiza sin permiso, Radio Bío Bío consultó a las empresas que cuentan con los conocidos captadores en el centro penquista.

Desde VTR su subgerente -Mat√≠as Aboitiz- explic√≥ que en Concepci√≥n cuentan con tres empresas locales de servicio de venta en terreno a quienes se le exigen todos los permisos, por lo que abrir√°n una exhaustiva investigaci√≥n, ya que seg√ļn ellos no ten√≠an conocimiento de esta pr√°ctica.

Mientras que Entel, por medio de un comunicado destac√≥ que la comunicaci√≥n de productos y servicios s√≥lo es posible realizarla en el entorno que ofrecen los puntos de venta. El escrito agrega que la oferta en la v√≠a p√ļblica contraviene esta pol√≠tica y no es aceptada por la empresa, asegurando que investigar√°n lo que ocurri√≥ para tomar medidas.

También mediante un comunicado, desde Movistar aseguraron que en puntos no tradicionales en terreno sólo tienen tres vendedores autorizados, dos con permiso municipal y un tercero con permiso en curso.

Esta informaci√≥n fue corroborada por el alcalde subrogante de la Municipalidad de Concepci√≥n, Aldo Mardones, quien indic√≥ que s√≥lo para trabajar al interior de una galer√≠a, nunca en la v√≠a p√ļblica.

Actualmente hay 10 permisos vigentes para toda la comuna como el de Entel en Galería Olivieri, los dos que posee Movistar en las galerías Palet e Internacional y los 7 de Virgin Mobile.

Radio Bío Bío también solicitó una respuesta a Claro, pero si bien en un principio se aseguró que contestarían, nunca más se contactaron a pesar de haber sido requeridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewko
Tendencias Ahora