Nacional
Alcalde de San Pedro de la Paz acude a Tribunal Electoral para poder votar en su comuna
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, llegó hasta el Tribunal Electoral para pedir que se restablezca su lugar de votación, a menos de tres semanas de las elecciones municipales.

Lo anterior, luego de la sorpresa que el candidato a la reelección aseguró que le generó el cambio de domicilio electoral.

Retamal afirm√≥ no saber el motivo del cambio de su lugar de votaci√≥n, pero se√Īal√≥ que puede ser producto del error de padr√≥n reconocido por el Servel en julio de este a√Īo, donde cerca de 500 mil personas sufrieron el cambio de su domicilio electoral, afectando principalmente a quienes realizaron tr√°mites en el Registro Civil desde 2014 en adelante.

Sin embargo, el Servel ya publicó el padrón definitivo y a 20 días de las elecciones es muy poco probable que se haga la excepción que solicita el alcalde, ya que durante septiembre hubo tiempo incluso extraordinario para apelar a estos cambios de domicilio.

Por lo tanto, Audito Retamal deber√≠a votar en Concepci√≥n, donde se√Īal√≥ que “a√ļn queda tiempo” para decidir por alg√ļn candidato y desliz√≥ que su elecci√≥n ser√≠a alguno de los independientes, siguiendo con esto la l√≠nea de su candidatura.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewi2
Tendencias Ahora