En desacuerdo se mostró el presidente del Colegio de profesores de la provincia de Bío Bío, Boris Figueroa, respecto a lo señalado por el senador Víctor Pérez, quien dijo a Radio Bío Bío que la gestión en materia educacional por parte del gobierno y la municipalidad de Los Ángeles ha sido mediocre.

Recordemos que el Senador por la región Bío Bío cordillera, señaló que son alrededor de 1500 los alumnos que han emigrado de la educación pública en la capital provincial y que a pesar de esto, hay un aumento de funcionarios en la Dirección de Administración Municipal de Educación y un déficit en el área de 3 mil millones.

Con respecto a esto, el Presidente del magisterio de la provincia de Bío Bío, Boris Figueroa señaló que el senador no es un referente de opinión en temas de educación.

Recordemos que el director del departamento de educación municipal Carlos Lang, señaló a Radio Bío Bío que la pérdida de alumnos del sistema público es por el cierre de establecimientos en años anteriores y que no hay déficit en la administración.