Tras cuatro meses de espera, el Ministerio del Interior aprobó los recursos para ir en ayuda de los damnificados por el incendio del mercado central de Cañete ocurrido en febrero de este año.

En total serán $82 millones los que entregará la Subsecretaria del Interior para cubrir gastos de emergencia productiva y destinados a los 15 micro y pequeños empresarios del mercado particular de Cañete, quienes fueron víctimas del siniestro.

Dadas a conocer las descoordinaciones y tardanzas en la rendición de los fondos inicialmente asignados tras el siniestro, los afectados reaccionaron indignados y acusaron abandono por parte de las autoridades.

Sonia Bastidas, presidenta de los locatarios damnificados del Mercado de Cañete, reaccionó sorprendida con la noticia, señalando que en el siniestro perdió todo y agradeciendo que por fin llegó la ayuda.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló que no existió un error ni tardanza en la entrega de estos dineros, afirmando que es normal que estos procesos tomen tiempo.

Agregó que el importe se demorará algunos meses en llegar a las manos de los afectados.

Los damnificados del incendio del Mercado de Cañete deberán seguir esperando la ayuda que tardará mas de seis meses en llegar hasta la Provincia de Arauco.