A partir de este miércoles 22 de junio comenzarán los trabajos de la tercera etapa del proyecto de Mejoramiento de calle Freire en Concepción.

Las obras obligarán al cierre de esta arteria para el tránsito de vehículos, desde Paicaví hasta Aníbal Pinto, sin embargo, el paso peatonal no se verá afectado, porque sólo se intervendrá la calzada.

La necesidad de mejorar el pavimento, en esta calle de alto tráfico, llevó a la Municipalidad de Concepción a “recarpetear” la vía, con obras que comenzaron en Lientur y avanzarán ahora a Anibal Pinto.

Cristian Olivares, inspector técnico de la obra, detalló que sólo se permitirá el tránsito vehicular de los residentes del lugar, agregando que se considera señalética para que los peatones identifiquen las aceras por donde pueden transitar, mientras se ejecutan los trabajos.

Con la Seremi de Transportes y Carabineros se coordinó el reordenamiento del tránsito durante el periodo de trabajos. Habrá cambios especialmente para la locomoción colectiva, que se desviará a la altura de Janequeo para tomar avenida Los Carrera.

“Estimamos que Los Carrera estará más recargada. Estamos haciendo las gestiones con la Unidad Operativa de Control de Tránsito para que la semaforización se pueda adaptar a esta nueva realidad”, comentó el director de tránsito del municipio, Sergio Marín.

Los trabajos están a cargo de la empresa Santa Clara, por un monto de inversión de 166 millones de pesos, y se extenderán por 30 días.