Por instrucción del Juzgado de Garantía de Concepción, se realizó, este viernes, la exhumación de los restos del abogado Fernando Bugueño Nazer de 63 años que falleció el año pasado, producto de una lesión en su cráneo tras un supuesto accidente doméstico.

Sin embargo, la expareja del fallecido asegura que el relato de quienes vivían con él presentaba inconsistencias a lo que se suma que la autopsia no habría clarificado si la lesión mortal fue de carácter accidental, motivo por el que solicitó el retiro de su cuerpo para que le realicen nuevas indagatorias.

Bugueño Nazer compartía domicilio junto a otras tres personas, entre ellos su padre y hermana, quienes narraron que, el 26 de septiembre del año pasado, cayó de espaldas desde una escalera, golpeando su cabeza con un mueble.

Inconsistencias en el deceso

Sin embargo, la ex pareja del fallecido, Ivonne Silva, con quien tuvo un hijo de 17 años, no está convencida del relato y asegura que existen inconsistencias que deben ser aclaradas.

Ivonne, quien reside en Curicó, aseveró que no entiende cómo nadie de su familia solicitó auxilio inmediato, cruzando la calle, ya que el domicilio donde ocurrió la caída se ubica enfrente del hospital regional.

Luego, comprobó que existen horarios diferentes del ingreso de Fernando Bugueño al hospital Guillermo Grant Benavente, al comparar el informe médico con el parte policial, lo que a su juicio agrega dudas al caso. Es más, había información diferente acerca del recinto donde ingresó.

Ivonne entregó un antecedente delicado, en función de las hipótesis surgidas en el transcurso de la investigación, anticipando que en el objetivo de esclarecer completamente los hechos se encuentra sola.

Personal del Cementerio General de Concepción, con custodia de efectivos de la brigada de homicidios de la PDI, abrieron el nicho del mausoleo donde descansaban los restos del abogado, trasladando el féretro sellado en una furgoneta del Servicio Médico Legal, a la espera de los exámenes que practicará un perito de Santiago, a partir del lunes.

En la instancia, además de Ivonne, estuvieron presentes dos hermanos del fallecido, ninguno de los cuales quiso pronunciarse sobre el procedimiento.