VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La incertidumbre rodea el proyecto de mejora de luminarias públicas en Valparaíso tras posibles irregularidades en el contrato durante la gestión del exalcalde Jorge Sharp. La licitación beneficiaría a 40 mil vecinos en diversos sectores de la ciudad. La actual administración acusa vicios en la evaluación de ofertas, lo que ha retrasado la ejecución del proyecto. El Ministerio Público investigará las irregularidades denunciadas por la alcaldesa Camila Nieto.

Tras posibles irregularidades en el contrato tramitado durante la administración del exalcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, continúa la incertidumbre por el proyecto de mejoramiento de las luminarias públicas en Valparaíso.

La licitación llamada “Mejoramiento del Parque del Alumbrado Público, Etapa 1” beneficiaría a cerca de 40 mil vecinos en Avenida Argentina, Barrio Puerto, Caleta Portales y dieciocho cerros de la ciudad.

En ese sentido, la administración actual acusa que hubo vicios en la etapa de evaluación de las ofertas, según comentó el concejal del Frente Amplio, Lukas Cáceres.

Siendo estos los motivos de la demora en la ejecución del proyecto. Hay que precisar que, los antecedentes se encuentran en posesión del Ministerio Público, que determinará si es necesario generar una investigación sobre las irregularidades acusadas en el proyecto.

Ante ello, el concejal de Renovación Nacional, Leonardo Contreras, mencionó que, a su parecer, no existirían motivos para postergar la ejecución del proyecto, ni en las bases ni en el ejercicio de la valoración de los postulantes.

Además, aseguró que al no existir motivos aparentes para los reparos, el retraso se debe solamente a diferencias entre las administraciones de Camila Nieto y Jorge Sharp.

Lo anterior, ya que la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, denunció el pasado 11 de marzo ante Fiscalía posibles irregularidades en la licitación por una suma mayor a 1.700 millones de pesos.