El día lunes comenzó el proceso de demolición en el sector de El Olivar en la comuna de Viña del Mar, zona afectada por el megaincendio sufrido en el mes de febrero en la región de Valparaíso. Sin embargo, hay viviendas en las que las maquinarias no pueden demoler, puesto a que las casas poseen empalmes provisorios instalados por Chilquinta en el contexto de la emergencia.

Paul Ahumada es un vecino de El Olivar, en la región de Valparaíso. Él se comunicó con la empresa de electricidad para tramitar la desinstalación de los empalmes, pero le pedían documentación que fue siniestrada después del incendio.

Tras esto, Chilquinta le comentó que son conscientes de la situación, pero aún no reciben una fecha para retirar los empalmes.

Después de esta declaración, Paulina Guzmán, Gerenta de Servicio al Cliente de Chilquinta, entregó una respuesta a esta problemática, destacando que están esperando los requerimientos del Ministerio de Obras Públicas, para comenzar con la desinstalación.

La Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Arife Mansur, comentó que están al tanto de esta situación, y ya comenzó un proceso de agilización para desinstalar los empalmes lo antes posible.

Recordar que estas demoliciones se están haciendo casa por casa, y dentro del sector de El Olivar, hay un 40% de viviendas que no tienen empalme. Según los vecinos, esto demuestra una lentitud en el proceso, que ya está siendo gestionado por las autoridades.