Debido a los socavones que afectan a Reñaca, en Viña del Mar, locatarios de comercio y turismo muestran preocupación por las eventuales consecuencias económicas que dicha situación podría conllevar. Además, acusan un abandono por parte de las autoridades.

Locatarios del comercio y gremios del turismo muestran gran preocupación por las consecuencias económicas que podrían dejar los socavones que afectaron a Reñaca, en Viña del Mar.

Quienes apuntan a que el panorama es lamentable, con grandes pérdidas, restaurantes completamente vacíos y acusan abandono de las autoridades. Lo que les genera mayor preocupación pensando en el verano.

El dueño del restaurante “Vista al Mar”, de Concón, Brian Mallett, dio cuenta del complejo panorama que están enfrentando como locatarios en plena festividad. Señalando que la contingencia ha provocado una merma considerable en las ventas, calificando la situación como dramática.

Por el contrario, el dueño del local “Aquí Jaime”, Sebastián Palacios, dijo que no se han visto afectados y que los socavones no han generado pérdidas considerables.

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, mencionó que sin duda los socavones han afectado la actividad económica. Además de la sensación de seguridad y el comercio.

Algo que complementó el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, Santiago Pérez. Quien manifestó que los restaurantes que funcionan cerca de donde se produjeron los socavones también han generando complicaciones en el rubro.

Además, ambos presidentes de las cámaras de Comercio destacaron que esperan que este panorama pueda cambiar los próximos meses, y que no haya un impacto negativo prolongado.