EFE anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por rayar un vagón del metro en la estación Recreo de Viña del Mar. La vandalización quedó registrada en un video que se difundió por redes sociales y donde se observa a pasajeros increpando a los grafiteros.

Pasajeros increparon y se enfrentaron a dos grafiteros que estaban rayando un vagón del Metro en una estación de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. El hecho quedó registrado en un video que se difundió ampliamente por redes sociales.

“¡Lárgate de aquí, mierda!”, exclama ofuscado un hombre mientras otro con su mochila intenta expulsar a dos jóvenes que a rostro cubierto y con sprays de pintura en mano estaban rayando un vagón.

En el registro se observa luego que el tren de EFE presenta varios pintados, también conocidos como “graffitis”.

A través de un comunicado, desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado informaron que el conflicto se originó luego de que un grupo de personas desconocidas habían comenzado a realizar un graffiti al exterior del tren tras accionar previamente el freno de emergencias, deteniendo el servicio en aproximadamente 15 minutos.

Tardanza que causó la molestia de los usuarios que se encontraban en uno de los vagones del tren XT-21 del servicio 602, en la estación Recreo, en Viña del Mar.

EFE anuncia acciones legales

La empresa aseguró que debido a los rayados, el tren debió ser retirado para su limpieza y reparación, lo que a su vez implica que estará varios días fuera de recorrido, afectando directamente a los pasajeros que optan por este medio de transporte.

Franco Basso, doctor en transporte y académico de la Universidad Católica de Valparaíso, aseguró que este tipo de situaciones va en completo desmedro de la población, ya que además de perder tiempo de viaje, el tren estará fuera de servicio y habrá una disminución de máquinas.

La empresa EFE confirmó que tras la denuncia interpuesta ante Carabineros, tomarán las acciones legales necesarias en contra de las personas que resulten responsables de los daños, asegurando que entregarán los registros de las cámaras de seguridad y los antecedentes que permitan la identificación de los autores.

Respecto del tren, se informó que ya se encuentran trabajando en su reparación para poder restituir la máquina al servicio.