La delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, señaló que cerca de un 80% de las personas que se encuentran viviendo en la toma "VIP" de Quillota ya poseen una primera vivienda.

La delegada Presidencial de Valparaíso, Sofía González, se refirió a propósito del cumplimiento de los cuatro meses de plazo para concretar una orden de desalojo que la Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó a las personas que se encuentran habitando en una denominada toma “VIP” ubicada en el fundo Santa Rosa de Colmo en Quillota.

El terreno de 20 hectáreas que pertenece a la familia Easton, se encuentra habitado por cerca de 60 familias, que de acuerdo a la sentencia, deberán desalojar las viviendas.

Según los registros realizados por la Delegación Presidencial, cerca de un 80% de las personas que se encuentran viviendo en el sector ya poseen una primera vivienda.

La delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, señaló que ya se encuentran realizando las coordinaciones y gestiones pertinentes con la fuerza pública para realizar el desalojo del sector y la posterior destrucción de las viviendas.

Por su parte, el abogado de la familia Easton, Gerardo Inserrato, afirmó que el desalojo de las personas que se encuentran viviendo en el terreno se desarrollará en un plazo de un mes.

A su vez, el dueño de las 20 hectáreas, Claudio Eastman, anunció que luego que se concrete el desalojo tomarán medidas de seguridad, como el cierre perimetral y la presencia de guardias en el terreno.

Desde la Delegación Presidencial, anunciaron que se encuentran en coordinación con la Municipalidad de Quillota para habilitar un albergue para quienes lo necesiten.

Además, se anunció que el 20% de las personas habitantes de la toma “VIP” en Quillota cumplen con los requisitos para optar a alguna alternativa en materias de vivienda.