Aún continúa la búsqueda de un hombre de nacionalidad filipina, a quien se le perdió el rastro tras caerse al mar en la comuna de Zapallar. Debido a las marejadas en la zona, la Armada no ha logrado llevar a cabo diligencias con los buzos. A pesar de ello, los cuerpos de emergencias se encuentran patrullando en el lugar.

Se mantiene, por parte de las autoridades marítimas, las diligencias de búsqueda de un joven de nacionalidad filipina que desapareció el pasado 31 de mayo tras precipitarse al mar mientras realizaba pesca deportiva en Zapallar.

Debido a las condiciones meteorológicas y a las marejadas que se registran en la zona, no se ha podido avanzar por parte de los buzos a cargo.

Así lo confirmó el capitán de Fragata, Héctor Salgado, quién sí aseguró una búsqueda de la persona en tierra firme.

En relación a ello, el capitán de los voluntarios del Bote Salvavidas, Hugo Montenegro, hizo especial énfasis en extremar las medidas de seguridad cuando se transite por el borde costero.

Cabe hacer presente que, según aseguró el Capitán de Fragata, Héctor Salgado, en el lugar también se encuentra personal de Carabineros, Bomberos y municipal realizando patrullajes terrestres.

Lo anterior, además, con la colaboración de un dron en la costa de la región de Valparaíso con el objetivo de verificar posibles avistamientos.