Un hombre de nacionalidad filipina cayó desde unos roqueríos al mar en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso, tras encontrarse realizando pesca deportiva en el borde costero junto a su pareja, cuando fue alcanzado por una ola.

Durante la jornada de este miércoles, según lo informado por la Armada de Chile, un hombre nacionalidad filipina cayó al mar desde roqueríos ubicados en el cerro La Cruz de Zapallar, región de Valparaíso.

Esta persona se encontraba junto a su pareja realizando pesca deportiva en el borde costero, quien -debido a las fuertes marejadas- fue alcanzado por una ola y arrastrado por la corriente mar adentro.

Con respecto a esta situación de emergencia, el teniente Primero Cristóbal Ruiz, de la Capitanía de Puerto de Quintero, señaló que dispondrán de distintos medios para reforzar las labores de búsqueda.

Hasta el lugar llegaron voluntarios de Bomberos, además de la Capitanía de Puerto Quintero con vehículos y embarcaciones, una embarcación de la caleta de Zapallar, un buzo particular, seguridad de la comuna y personal de emergencias de Papudo con el apoyo de drones.

Eso sí, las condiciones del mar, junto con la poca visibilidad, complicaron la búsqueda.

En ese sentido, el Capitán del bote salvavidas de Concón, Jaime Villagrán, explicó que existe un sistema de medición de marejadas, para evitar este tipo de accidentes.

Tras las complicaciones ya mencionadas, las labores de búsqueda se reanudaron y los efectivos marítimos esperan tener novedades sobre el hombre desaparecido tras caer al mar en Zapallar.

Asimismo, recomendaron como medidas de seguridad informar a las autoridades marítimas que se realizarán actividades en el borde costero y el lugar donde se llevarán a cabo, además de contar con chaleco salvavidas y tener medios de comunicación en caso de emergencias.