La ministra de Obras Públicas, Jessica López, encabezó la inauguración del nuevo Puente Limache, infraestructura que está operativa desde enero y que permitirá mejorar la conectividad de la ruta 64.

Este viernes se inauguró el nuevo Puente Limache, en la región de Valparaíso, viaducto ubicado en un punto de alta demanda en la conexión con la Ruta 64, ex Ruta Internacional 60 CH, en el que circulan en promedio 25.000 vehículos diariamente.

Los trabajos, que fueron ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad, representaron una inversión de 5 mil millones de pesos y mejorarán la conectividad de cerca de 100.000 personas, principalmente vecinos y vecinas de las comunas de Limache, Concón, Quintero y Quillota.

La actividad estuvo encabezada por la ministra de Obras Públicas, Jessica López, la que destacó esta nueva infraestructura como un hito.

El proyecto consideró la construcción de un viaducto de 120 metros de longitud y casi 18 metros de ancho, considerando calzada, bermas y aceras peatonales, además del mejoramiento de los accesos y obras de saneamiento para la descarga de agua.

El delegado Presidencial Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, destacó que se mantuvo un paso peatonal por debajo del puente que mejorará la conectividad en la zona.

Por su parte, el alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó que esta obra pública permite ser una alternativa a las rutas concesionadas para llegar hasta la comuna de Quillota.

El nuevo Puente Limache, junto con permitir una mejor conexión vehicular con la Ruta 64, beneficiará el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas de los sectores colindantes, principalmente de la población La Victoria e Independencia, además de los estudiantes de la Escuela Colmo.