Los cortes de tránsito comenzarán a regir desde las 10:00 horas de este jueves, y finalizarán a las 14:00 horas.

En el marco de la Cuenta Pública que se desarrollará la jornada de este jueves en Valparaíso, Carabineros informó las calles que comprenderán los cortes y desvíos de tránsito en la comuna.

Por una parte, se encuentra el perímetro del Congreso Nacional, donde habrá tramos suspendidos para el tránsito en Avenida Argentina, Pedro Montt, Uruguay y Victoria.

En el polígono formado por las calles San Ignacio, Chacabuco, Prieto e Independencia, habrá circulación restringida. Es decir, sólo se permitirá el ingreso de residentes.

Sin embargo, una polémica que marcó esta semana fue la suspensión de clases en 27 establecimientos educacionales que determinó la Seremi de Educación.

A pesar de esto, la medida fue revertida este miércoles por la Delegada Presidencial de Valparaíso.

Colegio de Profesores revocar suspensión de clases en Cuenta Pública: “Es un descalabro”

Al respecto, el presidente comunal del Colegio de Profesores de Valparaíso, Andrés Arce, manifestó su desacuerdo con la decisión del Gobierno.

“Para nosotros es un descalabro eso. Históricamente siempre la Cuenta Pública fue de esa manera, con suspensión de actividades. Las comunidades ya se fueron para la casa con la comunicación de que mañana no había clases, y recién ahora, al mediodía, a la hora de almuerzo, se está retrotrayendo la decisión”, acusó el dirigente.

“Creo que es puro humo, porque al final lo que ya hicieron no lo pueden reparar”, agregó.

Comercio por amplio cierre perimetral: “Es una medida exagerada”

En cuanto a los cortes de tránsito, quienes se dirijan desde la Ruta 68 hacia Valparaíso tendrán que optar por usar las vías de Santos Ossa hacia Avenida Argentina y luego Independencia.

En tanto, desde Avenida España a la Ruta 68, las calles a tomar serán Errázuriz, Francia, Colón, Santos Ossa y Ruta 68.

El presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso, Héctor Arancibia, se refirió al cambio de decisión, aludiendo al problema que significa para los negocios del sector el amplio cierre perimetral.

“Considero que esta es una medida exagerada. Es demasiado amplio el perímetro que utilizan para prohibir el normal desplazamiento de la comunidad”, aseguró.

“El que también se ve muy afectado por todas estas medidas, es el comercio establecido, que tiene que cerrar. No pueden trabajar hasta tal vez en la tarde, cuando ya hay poco movimiento”, criticó. “La afectación es bastante nefasta”, lamentó.

Finalmente, cabe mencionar que los cortes de ruta comenzarán a regir desde las 10:00 horas de este jueves, y finalizarán a las 14:00 horas.