La continuidad de su paro fue confirmada por parte de los representantes de los gremios de trabajadores de las culturas de Valparaíso.

Los representantes de los gremios de trabajadores de las culturas de Valparaíso, confirmaron que continúa la paralización en las actividades de la agrupación.

El Ministerio de las Culturas entregó una nueva propuesta de acercamiento, pero esta fue considerada insatisfactoria por parte de la asociación gremial cultural.

Tras una nueva reunión entre dicha cartera de Gobierno y los representantes de los gremios de los trabajadores de las culturas de Valparaíso, se confirmó que continúa la paralización en las actividades de la agrupación.

Si bien el ministerio entregó una nueva propuesta de acercamiento, los distintos representantes de la asociación gremial no quedaron conformes con la misma y dictaron la continuación de este paro.

En ese sentido, el Presidente de Anfucultura Valparaíso, Alejandro Nogué, valoró el esfuerzo realizado por parte de las autoridades, pero considera insatisfactoria la respuesta entregada.

Sumado a estas declaraciones, anteriormente Jorge González, presidente Nacional de Anfucultura, fue mucho más categórico al respecto y apunta principalmente al Gobierno sobre este problema.

Este lunes se llevará a cabo una nueva reunión entre los representantes de los gremios culturales de la región y el Ministerio, para analizar nuevas propuestas y así ver la posibilidad de continuar o terminar con las paralizaciones.