Vecinos del lugar han prestado ayuda a los automovilistas varados, asistencia que contempla compra de suministros, alimentos y medicamentos.

Debido a las malas condiciones del tiempo, permanecerá cerrado el Complejo Fronterizo Los Libertadores al menos hasta el viernes, ruta que une Los Andes, en la región de Valparaíso, con la provincia de Mendoza en Argentina.

Mientras Carabineros cifró en cerca de mil los vehículos que esperan regresar a territorio nacional —en el Paso de Uspallata—, la Delegación Provincial de Los Andes confirmó que se han realizado labores de despeje de la ruta a pesar del sistema frontal.

El cierre del paso fronterizo se produjo el domingo 21 de mayo, a las 14:00 horas, debido a condiciones meteorológicas adversas en la precordillera de Los Andes.

Lee también...

Hasta este jueves 25, el lugar permanece cerrado. El teniente Juan San Martín, oficial de servicio de la Subcomisaría Los Libertadores, confirmó que hay cerca de mil vehículos que esperan regresar a territorio nacional.

Una de esas personas es Tamara Rojas, auditora de Radio Bío Bío, quien viajó con otros 13 familiares a Mendoza, por el fin de semana y todavía no pueden regresar a sus hogares.

Vecinos del lugar han prestado ayuda a los automovilistas varados, asistencia que contempla compra de suministros, alimentos y medicamentos. Pero, ¿se está trabajando en el despeje de la ruta, pese al sistema frontal? Sí, aseguró el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristián Aravena.

Las condiciones climáticas debieran mejorar en las próximas horas, aseguró el meteorólogo Sergio Erazo, profesor de la Universidad de Playa Ancha. No será tal el caso la próxima semana.

Se espera que la reapertura pueda producirse durante la mañana de este viernes. Si bien no ha trascendido un horario oficial, podría ocurrir que cerca de las diez de la mañana deje de estar cerrado el Paso Fronterizo Los Libertadores.