A través de un comunicado, la ahora ex delegada de la provincia de San Felipe, Maricel Martínez, desmintió tener una causa vigente por presunta deuda de pensión de alimentos de sus hijas, acusando "maltrato y la persecución de algunos medios de comunicación, quienes sin poder cuestionar mi desempeño en el cargo en estos cuatro meses, han atacado mi vida familiar".

A través de un escueto comunicado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que la delegada de la provincia de San Felipe, Maricel Martínez, presentó su renuncian al cargo que había asumido en enero, pero no aludió a las acusaciones respecto a una presunta causa vigente en tribunales por no pago de pensión de alimentos.

La ahora exautoridad, militantes del PPD, desmintió la denuncia, acusando una persecución en su contra.

Lee también...

“La delegada presidencial provincial de San Felipe, Maricel Martínez, presentó su renuncia al cargo que se encontraba ejerciendo desde enero de este año. La delegación será subrogada por el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena”, informaron en un comunicado difundido por redes sociales.

Consultada al respecto, la delegada de la región de Valparaíso, Sofía González, se limitó a reiterar lo informado por el Ministerio del Interior, declinándose a abordar las razones de la decisión.

Ex delegada desmiente acusación sobre presunta deuda en pensión de alimentos

En la declaración firmada por la ex delegada provincial de San Felipe aseguró que “no tengo causas pendientes en Tribunales de Familia vinculadas a deudas en el pago de pensión de alimentos, así como también lo ha aclarado el padre de mis hijas”.

“Mantengo una relación cercana y afectiva con mis dos hijas, que son mayores de edad, como también con mi nieto. Mi hija mayor vive y trabaja en la ciudad de San Felipe, la menor estudia en una Universidad en Santiago, a quienes como madre siempre he apoyado. Soy divorciada y la relación con mis hijas y su padre ha sido de respeto, compartida y responsable”, añadió.

La abogada aseguró que por esa acusación es que decidió presentar su renuncia al cargo, acusando haber sufrido “el machismo, la misoginia, maltrato y la persecución de algunos medios de comunicación, quienes sin poder cuestionar mi desempeño en el cargo en estos cuatro meses, han atacado mi vida familiar”.

Carta de alcaldes respaldando a ex delegada

La renuncia de Martínez incluso motivó una carta en la que los seis jefes comunales de la provincia de San Felipe solicitan al Ministerio del Interior su reconsideración. Un documento privado en el que defienden que pese a “ser difamada en su vida privada mediante denuncias falsas”, se habría destacado por la labor efectuada en sus cuatro meses de gestión.

El delegado de Los Andes, Cristian Aravena -quien ya está subrogando a la exautoridad provincial- aseguró que todavía no hay nombres ni plazos confirmados para el reemplazo por parte del Gobierno.

Para finalizar señaló que pese a representar un gran desafío, se trata de dos provincias “muy hermanadas”, en las que es común que se trabaje en conjunto.