La Municipalidad de Viña del Mar entregó 24 vehículos equipados y con alta tecnología para realizar patrullajes en puntos estratégicos de la comuna. Asimismo trabajaban para que los recorridos se desarrollen de forma conjunta con las policías.

En el marco del trabajo que realiza la Municipalidad de Viña del Mar -en la región de Valparaíso– para reforzar la seguridad en puntos estratégicos y más conflictuados de la comuna, es que adquirió y dispuso 24 vehículos vehículos para patrullajes.

Un convenio permitirá el trabajo en conjunto con funcionarios de Carabineros a bordo de las camionetas municipales.

La Municipalidad de Viña del Mar puso en marcha el nuevo equipamiento de Seguridad Pública para reforzar los patrullajes preventivos en la ciudad, el que incorpora una flota de 24 vehículos equipados tecnológicamente y nueva indumentaria de alta protección para inspectores municipales y patrulleros.

Entregan vehículos para patrullajes en Viña del Mar
Municipalidad de Viña del Mar

Las camionetas incorporan seguimiento a través de GPS, sistema de detección de patentes, además de balizas y alarmas audibles.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que esto es parte de un plan de reforzamiento municipal de la seguridad pública y agregó que el trabajo coordinado con organizaciones vecinales permitió identificar los puntos para recorridos preventivos.

Patrullajes en conjunto con personal municipal

El prefecto Alex Bahamondes, de la prefectura de Carabineros de Viña del Mar, indicó que firmará un convenio con la municipalidad el que permitirá ofrecer un servicio mancomunado que se traducirá en que funcionarios policiales puedan patrullar junto a los inspectores municipales.

Vehículos municipales para patrullajes en Viña del Mar
Municipalidad de Viña del Mar

La comunidad también valoró el nuevo equipamiento, así lo indicó Jeannette Castillo, presidenta del comité de adelanto y seguridad Meceta Coraceros, aseverando que el anuncio era esperado por los vecinos.

La alcaldesa Ripamonti agregó que el plan de mejoramiento de la seguridad comunal contempla el recambio de las luminarias de la ciudad a focos led, proyecto del cual ya han invertido 4 mil millones de pesos de los 30 mil que se contemplan, vale decir, un tercio del presupuesto municipal.