Un hombre fue detenido este domingo en la comuna de Valparaíso, luego de herir con un arma blanca a otro sujeto con el que sostenía una discusión en las cercanías en la estación de metro Barón.

En el marco de una riña, un hombre hirió a otro con un arma blanca en la estación Barón del Metro de Valparaíso (Merval), siendo detenido por personal policial.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde ingresó con lesiones de carácter reservado, debido a que presentaba diversos cortes en la zona del cráneo y en el torso.

El teniente Coronel, Pablo Salazar, confirmó que Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos y logró la detención del presunto responsable en las cercanías del Mercado Cardonal.

Luego de finalizado este procedimiento se dio aviso a la fiscal de turno, quien determinó que el detenido pasara al control de detención correspondiente durante la jornada de este lunes.

Este es el más reciente episodio de violencia ocurrido en ese sector de Valparaíso, lo cual es una situación que mantiene preocupadas a las autoridades porteñas, señaló la concejala Carla Sánchez, quien además hizo hincapié en la falta de carabineros en esa zona.

Finalmente, desde la Municipalidad de Valparaíso ya anunciaron que tomarán medidas para mejorar los índices de seguridad en ese sector de la comuna puerto, luego de la riña ocurrida en la estación del Merval ya mencionada.