Tras un llamado que advertía sobre una carrera clandestina, Carabineros detuvo a tres personas, dos de ellas menores de edad, por circular en un vehículo robado y porte ilegal de armas de fuego, ya que al interior del vehículo se encontraron tres pistolas.

En el marco de una fiscalización por carreras clandestinas, Carabineros detuvo a dos menores de edad y un adulto que circulaban por Reñaca -en Viña del Mar- en un vehículo con encargo por robo en Limache, en la región de Valparaíso. Además les incautaron varias armas.

La diligencia surgió tras una llamada telefónica que alertó sobre la presencia de personas participando de una carrera clandestina. De esa forma se logró la detención de los ocupantes del automóvil en el servicentro Copec de avenida Edmundo Eluchans.

Los dos menores tienen 16 y 17 años, mientras que el adulto registra antecedentes por robo y hurto. Además, al interior del vehículo robado se encontraron tres armas de fuego, un chaleco antibalas casero y un pasamontañas, detalló el capitán Raúl Rifo, subcomisario a cargo de la Subcomisaría Temporal de Carabineros de Viña del Mar en Reñaca.

Las carreras clandestinas en la región se encuentran bajo la lupa de las autoridades desde la muerte del suboficial mayor Carlos Retamal en San Antonio, agredido por parte de participantes de estas competencias ilícitas tras una fiscalización el pasado 9 de octubre.

El fiscal Osvaldo Ossandón aseguró que no han recibido más denuncias por eventos de este tipo en la provincia y detalló el avance que ha tenido la investigación del Ministerio Público en ese caso.

En el caso de los adolescentes y el adulto detenidos en Viña del Mar, se les imputan los delitos de receptación y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe agregar que ya lleva poco más de tres meses vigente la nueva ley que sanciona las carreras clandestinas, que abarca penas de hasta $1,2 millones y hasta 20 años de cárcel para quienes causen daños graves, generen muertes u organicen apuestas en torno a este delito.