Sin detenidos sigue una investigación luego de que desconocidos entraran a robar al interior de un colegio en la comuna de Valparaíso.

Carabineros de Valparaíso fueron alertados durante la madrugada del pasado sábado 14 de enero por un robo ocurrido en el Liceo Bicentenario Marítimo, establecimiento ubicado en avenida Errázuriz.

La situación, según informó el personal policial, habría sido notificada por la directora del liceo, Carolina Concha, quién en horas tempranas de la mañana del sábado, tomó conocimiento del hecho por parte del asistente educacional del recinto, quién cumple funciones como nochero durante los fines de semana.

El hombre señaló que la situación se habría originado cerca de las 6 y media de la madrugada, cuando una cantidad desconocida de sujetos habrían ingresado al liceo tras forzar la reja de protección de las ventanas que dan hacia Avenida Errázuriz, dando ingreso a la oficina donde opera la Unidad Técnica.

Así lo confirmó el Coronel Juan Carlos Gibert, prefecto del servicio de Carabineros de Valparaíso.

El robo, según señaló la administración del recinto educacional, fue de un computador de escritorio, dos calculadoras y elementos de aseo personal, especies avaluadas en cerca de quinientos mil pesos.

Además, según informó Carabineros, no se ha logrado dar con el paradero aun de los ladrones.