Después de 48 horas, los conductores de Laguna Verde y Quillota terminaron la movilización iniciada para manifestar el rechazo a los buses cedidos por el municipio de Valparaíso. Por su parte, los microbuseros de San Antonio anunciaron una manifestación para este viernes.

Conductores de los microbuses de Laguna Verde y Quillota levantaron la movilización y aseguraron que los servicios operarán con normalidad desde este viernes.

Esto se dio luego que ambos gremios de la región de La Araucanía tuvieran una extensa jornada de negociación con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

La paralización de los conductores del servicio 520 comenzó este miércoles de forma inesperada con el objetivo de manifestar su rechazo a los buses cedidos por la Municipalidad de Valparaíso.

Esta iniciativa ocurrió luego que los vecinos de Laguna Verde juntaran más de 1200 firmas solicitando el servicio.

Por ahora, desde el gremio de la comuna de Quillota solicitan una regularización del precio del combustible.

En cuanto a los microbuseros de San Antonio, estos anunciaron esta tarde que harán una manifestación para expresar su rechazo al aumento de bencina. Además, este viernes se sabrá si participarán de una mesa de trabajo o alguna negociación con las autoridades.

De momento, los gremios que sí llegaron a acuerdo fueron Laguna verde y Quillota, por lo que el servicio se retornaría con normalidad desde este viernes.