Tres personas fueron formalizadas por el Ministerio Público acusándolos de su presunta responsabilidad por robo con homicidio al conductor de un camión de la empresa Ariztía, que repartía mercadería en la localidad de Llolleo, en San Antonio. El hecho ocurrió a principios de julio de este año en medio de un asalto.

A tres personas se les formalizó este jueves por el robo con homicidio del conductor de 51 años que manejaba un camión repartidor de la empresa Aritzia en San Antonio, región de Valparaíso, a principios de julio de este año.

A uno de los acusados también se le formalizó por la incautación de drogas, armas de fuego, municiones e inhibidores de antenas en su domicilio.

El fiscal Francisco Martínez relató que los imputados llegaron en un vehículo particular hasta la calle Olegario Henríquez. Fue ese el lugar en que dos de los acusados interceptaron el paso del camión.

En el domicilio de uno de los acusados también se encontraron drogas, armas de fuego, municiones e inhibidores de antenas, por lo que él también fue formalizado por otros delitos relacionados a ello.

Crimen contra conductor de San Antonio

En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de los tres imputados, lo que fue debatido por el defensor penal público Salvador Wasserman.

Pese a estos argumentos, el magistrado Cristián Zubieta resolvió decretar la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 90 días.

“En cuanto a la participación, los mismos anteceden permiten establecer que los imputados fueron parte del delito. Constituyen un peligro”, agregó.

Una cuarta persona también fue formalizada en esta causa -que corresponde a una mujer adulta-, a quien solo se le imputaron cargos por la posesión ilegal de un arma de fuego.

Entre las pruebas expuestas por el Ministerio Público, se presentó registros de cámaras de seguridad.

En las cámaras se captó a los acusados antes y después de la comisión del delito. Esto, además de la intervención y posicionamiento de sus teléfonos celulares.