Personal policial detuvo a un hombre que agredió a una mujer y amenazó a otras dos personas con un arma blanca al interior de una estación del Metro de Valparaíso en Quilpué.

Un hombre de 22 años fue detenido en Quilpué, luego de ser sorprendido agrediendo a una mujer al interior de una estación del Metro de Valparaíso (Merval), lo cual provocó la intervención de otros pasajeros que se encontraban en el lugar.

Luego de esto, este hombre procedió a amenazar con un arma cortopunzante a un guardia de seguridad y también al conductor de la máquina.

Una vez ocurrido los hechos, desde Merval activaron los protocolos necesarios y llamaron a personal de la Policía de Investigaciones, detalló el comisario Jorge Guzmán.

El delegado Presidencial Provincial de Marga-Marga, Fidel Cueto, hizo un llamado a realizar las denuncias correspondientes respecto a hechos de este calibre, puesto que en esta situación, la denuncia fue hecha por la empresa y no por las víctimas.

Desde la empresa de transporte, indicaron que esperan que el responsable de estas acciones de violencia sea llevado a la justicia.

Por su parte, el gerente General de EFE, Miguel Saavedra, condenó los hechos ocurridos durante la jornada de este jueves en la estación Quilpué.

Finalmente, desde la empresa entregaron todo el material audiovisual registrado por las cámaras de seguridad a la Policía de Investigaciones, esto con el fin de que se puedan recopilar todos los antecedentes necesarios.