Un positivo balance realizaron las autoridades tras la celebración de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso, donde, según datos del MOP, ingresaron más de 310 vehículos y se reportaron 48 detenciones en controles en las carreteras.

El Ministerio de Obras Públicas informó que más de 310 mil vehículos ingresaron a la región de Valparaíso en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. En tanto, Carabineros reportó 38 detenciones.

De acuerdo a las cifras del MOP, por la Ruta 68 ingresaron más de 121 mil vehículos, siendo la más concurrida en el territorio. Le siguió la Ruta 5 Norte con cerca de 105 mil automóviles; la Ruta 78 fueron casi 54 mil y en la Ruta 57 de Los Andes con cerca de 30 mil.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme, sostuvo que hasta el lunes habrían regresado a la región Metropolitana cerca de 106 mil vehículos, por lo que hizo un positivo balance sobre el flujo de los automóviles en carreteras.

Detenciones en controles carreteros

En tanto, Carabineros informó de 48 detenidos a nivel regional en los distintos controles al tránsito realizados en todo el territorio, de los cuales 36 personas fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad.

De ese total, siete personas fueron detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol y 5 tras ser sorprendidas conduciendo bajo el efecto de las drogas.

La delegada presidencial regional, Sofía González, realizó un positivo balance sobre el comportamiento de los ciudadanos durante los días festivos, señalando que no hubo mayores complicaciones.

De igual forma, la autoridad regional valoró la inclusión de personal de seguridad privada en los diferentes recintos como en las ramadas de Alejo Barrios de Valparaíso.

Carabineros logró la incautación de cerca de 6,6 kilos de droga, con casi 5 kilos de marihuana y 1,7 kilos de pasta base de cocaína, además de cinco armas de fuego, entre un revólver y cuatro armas blancas.

Además, se reportaron cuatro infracciones a locales de expendio de bebidas alcohólicas en cerca de 66 controles y se cursaron 43 infracciones por distintos delitos, entre ellas por consumo de droga e ingerir alcohol en la vía pública.

Finalmente, la Seremi de Salud informó el decomiso de casi 300 kilos de carne como resultado de fiscalizaciones a locales de fondas y ramadas, carnicerías y fábricas de empanadas.