Decomisan más de 400 dosis de cocaína y marihuana desde interior de cárcel de Valparaíso tras operativo de Gendarmería.

Más de 400 dosis de droga encontró el personal de gendarmería al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso en un allanamiento preventivo desarrollado en el marco de las Fiestas Patrias.

Durante estas fechas, los intentos de ingresar elementos prohibidos aumenta considerablemente en las unidades penales, según señalaron desde gendarmería. Por ello los procedimientos también fueron realizados en otros penales de la región.

En uno de los procedimientos ejecutados por personal de gendarmería en el Complejo penitenciario de Valparaíso, que se ejecutó en el módulo 110, se encontraron 412 dosis de pasta base de cocaína y cuatro envoltorios con cannabis sativa dentro de un envase de mayonesa.

En dicho procedimiento también se requisaron ocho teléfonos celulares, dos pipas artesanales, cinco cables USB y armas de fabricación artesanal.

Según señalaron desde gendarmería, “durante estas fechas los intentos de ingresar elementos prohibidos aumenta considerablemente en las unidades penales del subsistema cerrado”. Por ello, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, se refirió a las medidas que están tomando frente a este contexto.

Otro operativo similar se desarrolló en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio. El que fue encabezado por el jefe operativo regional de Gendarmería, el teniente coronel Juan Norambuena.

Además de Valparaíso y San Antonio, estas acciones también han sido desarrolladas en tres recintos de la comuna de Los Andes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)