Mientras cumplía prisión preventiva por robo calificado y disparos injustificados, el imputado se habría asociado con otra persona en el medio libre para las entregas por altura. En tanto, ayer le imputaron cargos por tráfico de drogas.

En una reservada audiencia, la Fiscalía formalizó a un reo que habría coordinado el ingreso de drogas al Complejo Penitenciario de Punta Arenas a través de un dron.

El imputado –cuya identidad no se revela por resolución judicial– está preso desde octubre de 2020 por supuestamente encubrir a los responsables de una fallida quitada de drogas que concluyó con una persona baleada.

Desde diciembre de 2021 el interno fue uno de los blancos investigativos de la “Operación Rey de los Cielos”, un procedimiento de la PDI que indagó los ingresos por altura de sustancia ilícita a la cárcel.

Presuntamente, el interno traficaba drogas a la población penal con el apoyo de E.V.R., quien manipulaba el dron para entregar la sustancia.

Uno de los envíos ocurrió el 21 de abril. A través de escuchas telefónicas, la Brigada Antinarcóticos pudo oír las indicaciones que le entregaba el reo a su proveedor para eludir la presencia de gendarmes y depositar la sustancia en puntos ciegos.

El 12 de mayo la PDI detuvo a E.V.R. en Monte Verde, a un costado de la cárcel. El dron fue descubierto en su vehículo. Además, en su cubierta colgaban 60 gramos de marihuana listos para ser lanzados.

Envíos de droga a través de un dron

El dueño del dron fue formalizado y quedó en prisión preventiva, pero aún restaba la imputación de cargos al receptor de las sustancias.

El interno se conectó por vía telemática al Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el fiscal Felipe Aguirre lo formalizó por tráfico ilícito de drogas.

Al estar privado de libertad, el tribunal no decretó medidas cautelares.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)