Nuevas medidas de seguridad, anunció el Municipio de Viña del Mar tras el asalto ocurrido al interior de la feria Marga Marga de la ciudad jardín. Además, la casa consistorial evaluó el uso de dispositivos como cámaras de vigilancia y drones.

Tras los recientes asaltos ocurridos en la feria de Marga Marga en Viña del Mar, los locatarios acusaron abandono de parte de las autoridades locales. Frente a esto, le exigieron al Municipio determinar medidas de seguridad.

La directora de Seguridad Pública, Amal Kdiemati, destacó los elementos de seguridad en el entorno, entre ellas 3 cámaras de vigilancia y drones, ante la inseguridad que sienten los locatarios luego de recientes exposiciones a violencia en las cercanías del sector.

Cabe indicar que una de las personas asaltadas resultó ser un locatario del recinto, por lo que María Marín, presidenta de la Agrupación de Marga Marga, señaló la necesidad de seguridad, y el resultado a favor de los trabajadores después de la reunión con las autoridades.

Además, la autoridad de Seguridad Pública municipal declaró que las cámaras serán para registrar cualquier evento delictual en la zona, y que los drones serían utilizados durante las jornadas de feria, esto quiere decir, los días miércoles y sábados.

De forma paralela, la casa consistorial se encuentra evaluando la factibilidad técnica de eventualmente cerrar el perímetro de la feria.