Un hombre fue detenido portando dos bidones de combustible en el lugar del incendio intencional al automóvil de una enfermera del Hospital San Camilo en San Felipe, región de Valparaíso. Fueron los propios guardias del recinto hospitalario los que redujeron al presunto autor.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este miércoles, acusado de incendiar el auto de una enfermera del Hospital San Camilo de San Felipe, región de Valparaíso.

Al respecto, se investiga que la autoría intelectual del delito haya sido por parte de la expareja de la trabajadora, quien habría enviado al ahora imputado de 41 años con antecedentes penales a quemar su auto.

Tal como reportó Radio Bío Bío, se trató de un incendio intencional, ocurrido en el estacionamiento del recinto hospitalario, lugar donde guardias del establecimiento redujeron al hombre acusado como autor del siniestro.

Luego de ello, concurrió Carabineros al sitio de los hechos, momento en que el presunto responsable fue finalmente detenido, y pasará a control de detención durante esta jornada.

El personal de seguridad y también Carabineros encontraron dos bidones de combustible que portaba el detenido.

Lo anterior fue confirmado por Carmen Valdés Pizarro, delegada presidencial provincial de San Felipe. Además, se informó que en el momento de los hechos, la trabajadora de la salud se encontraba desempeñando sus labores en el hospital, por lo que no resultó con lesiones.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.