Tiene 32 años y estaba prófugo desde el 27 de enero.

Este jueves, la supuesta afectada reconoció que mintió en este caso. Lea la nota acá.

Lea a continuación la nota con la información oficial previo a la revelación

Fue el 27 de enero, a eso de las 14:30 horas, que personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar concurrió al pasaje Los Plátanos, en el sector de Santa Julia, para atender un procedimiento de violencia intrafamiliar.

Allí hallaron a una mujer con evidentes lesiones en su rostro y brazos, que además emanaba un fuerte olor a combustible.

Su conviviente, G.F.M.S, la habría rociado con este líquido amenazando con prenderle fuego y luego incendiar su vivienda.

Debido a la intervención de terceras personas este no pudo cumplir su amenaza, tras lo cual huyó antes de la llegada de Carabineros.

Desde entonces el hombre de 32 años – que además presentaba otras tres detenciones por lesiones con armas de fuego, receptación y amenazas de atentados contra personas y propiedades – permanecía prófugo de la justicia.

Finalmente este miércoles el sujeto pudo ser detenido, según indicó el capitán Mitchell Cerda, jefe del OS-9 de Valparaíso.

El hombre era buscado por el delito de parricidio frustrado, pero no existía rastro suyo desde el día en que se produjo la agresión.

La acción policial, según Carabineros, se enmarca en un procedimiento orientado a la detención “de individuos con órdenes de aprehensión pendientes por su participación en delitos de mayor connotación social”.

Al ser informada, la fiscal adjunta María Aravena Gatica instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Al cierre de esta edición, el hombre se encuentra recluido en la Quinta Comisaría “Miraflores” y durante el jueves se llevará a cabo el control de su detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.