"Por la cresta que es lindo Valparaíso". Así el Presidente de la República, Gabriel Boric, mostró su aprecio por la comuna puerto durante una actividad en que se anunciaron iniciativas para ir en apoyo al gremio del turismo.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, protagonizó este miércoles un particular momento, luego de señalar de manera enfática “por la cresta que es lindo Valparaíso”, durante una visita efectuada a la comuna puerto para anunciar iniciativas de apoyo al rubro del turismo.

El jefe de Estado no se detuvo allí, reiterando que “por la cresta que es lindo Valparaíso y nos olvidamos. A veces hablamos demasiado de polémicas, de peleas, las cosas malas, pero acá hay un corazón gigante”, citando posteriormente un poema de Pablo Neruda.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, “aplaudió” lo señalado por la máxima autoridad del país, al momento en que se definió como “porteño de corazón”.

Apoyo al turismo

La declaración de Boric tuvo lugar durante una actividad en que se anunció el inicio del plazo para las postulaciones del Programa Recupera Turismo -que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto-, cuyo foco es ayudar a “cooperativas, micro y pequeñas empresas del sector turismo”.

En específico, la iniciativa contará con una inversión de 19.650 millones de pesos, poniéndose en marcha por medio del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Al respecto, el Presidente de la República indicó que “el turismo es mucho más que un negocio, el turismo es orgullo por lo propio, es identificación con la cultura, es una de las áreas de la economía que emplea a más mujeres, es una de las áreas que tiene más innovación y creatividad”.

“Es un programa que ya está bien evaluado y, por lo tanto, esperamos seguir potenciándolo hasta que recupere todo, todo su potencial”, aseveró el mandatario.