Las autoridades decidieron mantener cerrada la Cuesta La Dormida, que une a la región Metropolitana con la región de Valparaíso en Olmué. Esto debido a la abundante presencia de nieve que significa un peligro para los conductores.

Producto de las nevazones en la zona, durante la noche de ayer miércoles las autoridades decidieron cerrar la Cuesta La Dormida, que une a la región Metropolitana con la región de Valparaíso, en la comuna de Olmué.

En horas de la mañana de este jueves, confirmaron que el paso se mantendrá cerrado hasta nuevo aviso.

Así fue informado por el delegado presidencial de la provincia de Marga Marga, Fidel Cueto. En conversación con Radio Bío Bío, la autoridad confirmó la presencia de abundante nieve en la zona, lo que significa un peligro para los conductores.

“Hay mucha nieve y hielo en el asfalto, por lo mismo recomendamos mantener cerrado el cruce La Dormida. No es recomendable que la gente se acerque y que suba”, sostuvo. Agregó que, “El panorama es muy bonito, llama la atención la nieve, pero es peligroso”.

El paso fue cerrado en el kilómetro 16 y desde el principio de Til Til, por lo mismo, el llamado es a que las personas no suban, debido a que la presencia de nieve comienza desde abajo.

El cierre será evaluado durante la jornada con base en lo que anuncie Onemi. Autoridades de Vialidad y Carabineros aseguraron que se mantendrán pendientes sobre una eventual apertura.

“La Ruta G-10F no se encuentra apta para el tránsito”

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Chacabuco, Giordano Delpin, confirmó la decisión, y agregó que la Ruta G-10F no se encuentra apta para el tránsito de vehículos.

“Por la seguridad de las vecinas y vecinos hemos decidido mantener este cierre, hasta que podamos entregar las condiciones suficientes para poder transitar libremente por esta zona”, sostuvo.

Afirmó también que trabajan con el equipo de Vialidad para despejar la zona.